¿SABÍAS DE ESE PATRIMONIO CULTURAL UBICADO EN ICA?

El Candelabro de Paracas, es un geoglifo que se ubica en la colina de la misma Bahía de Paracas, el cual ha sido reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación. Este reconocimiento que se le otorga fue por ser una expresión de obra de arte en un espacio natural y el cual tiene gran valor histórico. Es así como en el 2016 el Ministerio de Cultura lo declaró como patrimonio del país.

Este geoglifo mide  casi 170 metros de altura y con una posible antigüedad de más de 2500 años, la cual está dibujada sobre la superficie de arena. Al igual que las líneas de Nazca su origen de este patrimonio también es un misterio.

Existe una versión reciente donde se dice que su origen es debido a que los navegantes lo habrían elaborado para reconocer el lugar fácilmente y no perderse, mientras que otra versión indicaría que presuntamente fue realizado por Don José de San Martín, ambas versiones no son confirmadas, pero siempre llegan a ser comentadas por los habitantes de la zona.

Un dato muy singular es que en la Bahía de Paracas se sitúan fuertes vientos, pero a pesar de ellos sumado a los años de creación, esta imagen se ha vuelto imperdurable frente a la naturaleza. Para tener la oportunidad de poder verlo debes navegar o tomar un tour a las islas Ballestas ya que desde tierra es imposible.

0 Points


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Agendar Visita